Preguntas frecuentes

Hemos hecho una recopilación de las principales preguntas que te puedes plantear sobre el programa. Si lo deseas, también puedes realizar tu propia consulta solicitando información aquí.

Cuando terminamos nuestros estudios universitarios es inevitable pensar ¿y ahora qué? Mucha teoría en nuestras cabezas y poco saber hacer. Nuestra metodología «te enseña a trabajar», ya que tendrás las competencias y destrezas necesarias para formar parte de un equipo desde el primer momento.

Sin duda, y debido a la necesidad de los sectores, la gestión del personal es común y supone en la mayoría de los casos, entre el 50% y el 60% del gasto total de la empresa, con lo que la necesidad que tiene el empresario/a es controlar y gestionar el volumen que supone la partida de personal.

Los programas de Dirección en Gestión de Personal, te proporcionarán un perfil profesional completo que facilitará tu búsqueda de empleo y te posicionará en el mercado laboral.

El 80% de los puestos que podrás ocupar serán de mando intermedio, esto significa que deberás reportar informes a la dirección de la empresa e interactuar con los trabajadores y tu equipo. Es una posición intermedia porque necesitarás estar perfectamente informado de las necesidades de los trabajadores y desarrollando estrategias para cubrirlas, una vez estén aprobadas por la dirección de la empresa.

  • Responsable del departamento laboral
  • Dirección en gestión laboral
  • Técnico de administración de personal
  • Técnico laboral
  • Asesor/a laboral, gestión de nóminas y RRHH
  • Técnico RRHH
  • Técnico de Compensación
  • Técnico nóminas y gestión laboral
  • Administración de RRHH
  • Consultor/a laboral

1º Parte formativa: formada por 1450h que suman un total de 58 ECTS.

2º Trabajo Fin de Máster (TFM): duración aproximada de 200h , sumando 8 ECTS.

3º Parte prácticas profesionales: Opcional y con una duración de entre 3 y 6 meses

Los expertos y másteres se estructuran en asignaturas: cada una de las cuales está compuesta por áreas con una competencia específica.

La metodología es eminentemente práctica y 100% online con clases en directo por videoconferencia. Si no se puede asistir al directo, la grabación quedará disponible para que pueda verse en diferido.

El tiempo estimado para un alumno medio se encuentra en torno a las 10 horas semanales.

A cada alumno se le asignará un tutor de proyecto el cual ayudará a la elaboración de dicho trabajo. La entrega del caso se hace al finalizar la parte teórica, y con entregas parciales cada 2 semanas, debiendo entregar al finalizar el plazo de las 8 semanas el total de los documentos solicitados y el resumen anual.

A los alumnos que deseen realizar prácticas se les asignará una empresa del sector en las que podrán desarrollarse profesionalmente y realizar su primera incursión en el mundo laboral. El tiempo estimado para la elaboración de las prácticas puede oscilar entre 3 – 6 meses (dependiendo de las necesidades de la empresa en particular).

Para poder iniciar las prácticas en empresas es necesario:

  1. Estar al corriente en los pagos.
  2. Haber superado satisfactoriamente la parte formativa.

El alumno dispone de un máximo de 6 meses para solicitar sus prácticas en empresa una vez haya finalizado la parte formativa y se encuentre al corriente con los pagos.

La titulación obtenida será:

  • Titulación de la Escuela Internacional de Posgrados.
  • Titulación Propia de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (solo para Máster y Experto. Optativa bajo el pago de tasas y comunicación en el momento de la matriculación)
  • Certificado de NominaPlus Sage
  • Los ECTS están desglosados en la estructura de cada programa, teniendo cada asignatura los correspondientes, además del caso final y de las prácticas en empresa.

Suman un total de 66 ECTS en el caso del Máster